El diputado federal Gabriel Quadri aseguró este jueves que Morena y sus aliados han conseguido, con “presiones, extorsiones y amenazas”, el respaldo de 11 diputados de oposición en la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El excandidato presidencial dijo que con esta estrategia a Morena solo le faltarían 54 votos para conseguir la aprobación de la reforma eléctrica en San Lázaro.
El diputado federal por el PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, dio a conocer que votará a favor de la reforma eléctrica.
Sin embargo, este jueves diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron que siguen firmes de votar contra la reforma eléctrica, a vísperas del debate y próxima aprobación o rechazo de la iniciativa de López Obrador.
La diputada federal del PRI Sofía Carvajal dijo que existía un bloque de 70 legisladores del partido tricolor que rechazaría la reforma de López Obrador.
Este domingo 17 de abril se agendó en la Cámara de Diputados – a iniciativa de Morena, Partido Verde y PT- debatir sobre dicha reforma; en contra de esta agenda parlamentaria votaron los demás grupos parlamentarios, integrados por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.