Sabemos que la plataforma trabaja en todo tipo de nuevas funciones, pero ahora acaban de activar una función que nadie se esperaba: la posibilidad de elegir quién entra en un grupo de WhatsApp.
Hablamos de una función que tendrán los administradores de un grupo en WhatsApp y que les permitirá dar acceso a los contactos que ellos quieran, aceptando o rechazando la entrada de un usuario de forma manual.
Curiosamente esta función sí que estaba disponible en Comunidades, pero extrañamente no contaba con dicha herramienta la opción de Grupos en WhatsApp. Hasta ahora.
Cómo funciona la nueva función de grupos para WhatsApp
Decir que su funcionamiento no tiene ningún misterio, y lo único que debes hacer es actualizar la app para disfrutar de esta función. Una vez lo hayas hecho, podrás crear grupos con acceso limitado. Veamos los pasos a seguir
- Primero, abre WhatsApp y pulsa en un grupo en el que seas administrador.
- Ahora, pulsa en el nombre del grupo para entrar en diferentes opciones disponibles. Busca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha para acceder a más opciones.
- Ahora, pulsa en Aprobar nuevos participantes, que verás que está desactivada.
- Dale a OK
Por otro lado, ten en cuenta que esta nueva opción ya está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que independientemente de que tengas la versión de prueba o la estable, podrás usarla. Lo único es que, si no te aparece aunque hayas actualizado a la última versión, es posible que tengas que esperar unos días ya que es un lanzamiento global e irá llegando a todos poco a poco.
Aprovechamos para hablaros de una segunda novedad que llegará a WhatsApp muy pronto. Como han indicado los compañeros de WaBetaInfo, muy pronto contaremos con una nueva opción dentro de las Comunidades de WhatsApp perfecto para empresas.
Principalmente, porque las empresas podrán acceder a las listas de todas las comunidades a las que se han unido en el pasado para tener más información sobre sus clientes. De momento no tenemos más información al respecto, pero nos conformaremos con la interesante función que nos permite crear grupos de WhatsApp, o cambiar uno ya existente, para que solo puedan acceder nuevos usuarios a los que un administrador haya dado permiso.