Playa del Carmen Carmen, 12 de mayo 2023. – Moises Toledo subsecretario de salud en Quintana Roo indicó que el virus Sars Cov 2 permanecerá entre la población, tal y como ocurre con la influenza, pero gracias a la vacunación el estado tiene un gran porcentaje de la población con inmunidad. Gran porcentaje de los quintanarroenses
Sin embargo, las medidas preventivas en la salud se deben extender a otras enfermedades que padecen un gran porcentaje de los quintanarroenses como la obesidad, que trae consigo diabetes, hipertensión y otros padecimientos.
“Entre los virales estamos hablando de todas las gripas que hay, pero vivimos en uno de los estados con mayor incidencia de sobrepeso y obesidad, y estamos hablando de las consecuencias de esto que hay como diabetes e hipertensión, también problemas cardíacos y vasculares, entonces hay que bajar de peso es la mayor recomendación”, destacó.
El médico añadió que en esta temporada de altas temperaturas hay que estar hidratados constantemente para evitar golpes de calor, así como vigilar principalmente a los menores de 5 años y adultos mayores, además de que ante cualquier síntoma o malestar acudir a los centros de salud o al hospital más cercano de su localidad.
(Con información de René Guadarrama)
Moises Toledo subsecretario de salud en Quintana Roo indicó que el virus Sars Cov 2 permanecerá entre la población, tal y como ocurre con la influenza, pero gracias a la vacunación el estado tiene un gran porcentaje de la población con inmunidad. Gran porcentaje de los quintanarroenses Sin embargo, las medidas preventivas en la salud se deben extender a otras enfermedades que padecen un gran porcentaje de los quintanarroenses como la obesidad, que trae consigo diabetes, hipertensión y otros padecimientos. “Entre los virales estamos hablando de todas las gripas que hay, pero vivimos en uno de los estados






