Como cada año, Lionel Messi viaja a su natal Rosario, en Argentina, para descansar y desconectarse de todo, junto a su familia. Así fue cada verano y cada invierno como jugador de Barcelona, PSG y ahora en el Inter Miami y justo después de quedar fuera del equipo francés y antes de incorporarse al club de la MLS, el 10 estuvo en Rosario junto con su familia y sin querer revolucionó un negocio de churros. Messi revoluciona
Resulta que el 19 de junio, la Churrería Funes, en Rosario, recibió un pedido de tres docenas y media de churros y los dueños del negocio se dieron cuenta que el pedido lo había realizado Lionel Messi y su familia hasta que Juan Pablo Román, el repartidor, llegó a la casa de Leo.
Ver esta publicación en Instagram
Esta situación se viralizó y como consecuencia la churrería ha disparado sus pedidos a tal grado que se abrió una nueva sucursal en la misma zona y ahora se piensa en una nueva sucursal.
Messi revolucionó el mercado de los churros
La Churrería Funes tiene al menos una década operando y los dueños son Sofía Snaidero y Federico Bellina Sgrazzutti, quienes hasta antes del pedido de Lionel Messi hacían una producción de 100 docenas de churros para un fin de semana, pero la producción se disparó desde aquel 19 de junio y ahora se producen más de mil docenas.
Sofía Snaidero compartió que debido a la alta demanda, se vieron obligados a contratar más personal tan solo para contestar llamadas y atender pedidos vía whatapp. Messi revoluciona
“El 19 de junio fue un día determinante para nuestro negocio. A partir del pedido de Messi, al día siguiente tuvimos que contratar tres personas solo para atender el teléfono, responder el whatsapp y preparar los pedidos. La demanda nos desbordó”, contó Sofía de acuerdo con cronista.com.
¿Abrirán una sucursal especial para Messi en Miami?
El éxito del negocio ha sido tal que ahora tienen como proyecto abrir una nueva sucursal fuera de Argentina, en concreto en Miami, donde se encuentra Lionel Messi jugando en el Inter, y los planes están enfocados en abrir esta sucursal antes de finalizar el año.
Esta sucursal se abrirá gracias a socios, aunque para ello se tienen que afianzar como franquicia, es por ello que abrieron una segunda sucursal en Rosario. De esta manera, ahora sólo esperan los permisos para operar como franquicia y así expandirse no sólo en Rosario, sino en Miami.
Si bien el plan es abrir esta nueva sucursal en diciembre, coincidirá con el receso en la MLS, o sea que para esas fechas Messi estaría en Rosario o en algún otro lugar del mundo. Messi podría reportar en Miami en enero del 2024, así que ese año podría ser fundamental para ese negocio argentino.
Además del factor Messi, puede jugar a favor el hecho de que en Miami la comunidad latina es amplia y por ello se puede considerar que el idioma más hablado es español. Messi revoluciona
(Con información de Sopitas)