Debido a que es una especie en peligro crítico de extinción, una noticia que se ha hecho viral en redes sociales, ha desatado una serie de sentimientos en los internautas mexicanos, entre indignación, molestia y controversia.
Se trata de una nota, que fue dada a conocer por el comunicador Nelson Valdez, quien dijo que en Yokohama, Japón, el restaurante “Chinjuya” sirve platillos extravagantes que incluyen ajolotes fritos.
Estamos hablando de una especie mexicana que está en peligro de desaparecer, debido a ciertas amenazas como la pérdida de hábitat y la contaminación, por ello, el ajolote está bajo un Plan de Acción Nacional para el Manejo y Conservación del Ajolote en Xochimilco.
Indigna en redes sociales que en Japón coman ajolotes
De acuerdo a lo que relata el periodista en su red social, para poder acudir a dicho restaurante, se requiere reservar con un mes de anticipación. Además, sirven platillos más exóticos como: camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo, cocodrilo, entre todos animales.
Las respuestas de los internautas fueron totalmente controversiales, pues algunos se cuestionaron el por qué utilizan una especie para alimento si es patrimonio Nacional de México, a lo que el comunicador señala que:
“Según ellos tienen su criadero de esos animales en cautiverio… En México está protegida la especie”.
“Nunca viajes a Japón”; “Mªl nacidos”; “Se supone que se encuentran en peligro de extinción”; “Ay no !!! estos chamacos, luego porque crean el COVID por comer Murciélagos y ajolotitos”; se lee entre los comentarios.
Lo cierto es que Japón es considerado el paraíso de las comidas raras. Y no nos referimos a comer ingredientes raros de por sí, sino a extrañas combinaciones entre ingredientes perfectamente normales que resultan comidas raras.