Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de enero 2024. – Los habitantes de la tranquila comunidad de Leona Vicario, ubicada en el municipio de Puerto Morelos, fueron testigos de la aparición de un majestuoso oso perezoso gigante. Este notable ejemplar, perteneciente a una especie en peligro de extinción, fue avistado en la carretera principal que conduce al poblado, captando la atención y admiración de locales y turistas por igual.
El perezoso, de un distintivo color café castaño, se mostró sorprendentemente juguetón y accesible, permitiendo a los emocionados espectadores capturar el momento en fotografías.
Este encuentro cercano proporcionó a la comunidad una rara oportunidad de observar de cerca a uno de los animales más enigmáticos y menos vistos de la región.
Expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han confirmado que este perezoso gigante es parte de una nueva especie recientemente identificada.
Los avistamientos más frecuentes de estos animales se han registrado en la Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos, un área conocida por sus maravillas naturales y su rica biodiversidad. Según los investigadores, estos perezosos prefieren la proximidad a cuerpos de agua y se adaptan bien al entorno de la selva tropical, que ofrece las condiciones ideales para su hábitat.
(Con información de QuintanaRooUrbano)