Aunque la Navidad pasó hace ya un mes, seguramente sigues con el remordimiento de tener unos kilos de más, si es así, estas son 8 dietas seguras que puedes seguir para deshacerte de ellos. Alternativas seguras
Durante las festividades navideñas se suelen tener deliciosos banquetes y excesos culinarios que, en muchos casos, dejan como secuela esos kilos de más.
8 Dietas saludables y efectivas para perder peso
Para poner fin a esta situación sin pasar hambre ni perder la cordura, te presentamos las 8 dietas más saludables y efectivas que te ayudarán a recuperar tu figura sin complicaciones.
1. Dieta Ornish:
Esta dieta se enfoca en sustituir los carbohidratos refinados por opciones integrales, limitar las grasas saturadas y priorizar frutas y verduras. Además, incluye prácticas como la meditación para el manejo del estrés, resaltando la importancia del bienestar emocional.
2. Dinner Cancelling:
Una tendencia que consiste en dejar de cenar, basándose en la sensación de saciedad durante el día. Aunque no siempre se plantea como una dieta, funciona eficazmente si se complementa con una alimentación saludable durante el día.
Prioriza los alimentos vegetales, manteniendo un equilibrio con carnes y pescados. Esta dieta no solo ayuda a perder peso, sino que también contribuye a la salud cardiovascular.
4. Sentido Común o No Dieta:
Reglas simples como no picar entre horas, hacer cinco comidas al día, evitar carbohidratos por la noche, optar por pescados blancos para la cena, reducir la sal y el aceite, así como evitar bebidas azucaradas y carbonatadas.
Asigna un color a cada grupo alimenticio, facilitando la planificación y diversificación de la dieta. Esta propuesta no tiene restricciones de tiempo ni alimentos prohibidos, haciéndola fácil de seguir.
6. Dieta Nórdica:
Similar a la mediterránea, destaca alimentos locales, de temporada y nutritivos de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Prioriza granos integrales, bayas, verduras, pescados grasos y legumbres, mientras reduce dulces y carnes rojas.
Inspirada en la conexión con la naturaleza, esta dieta finlandesa enfatiza el respeto por los productos locales, ya sean vegetales o animales. Se busca sacar el máximo sabor de los alimentos sin intervenciones excesivas.
8. Dieta Okinawa:
Conocida por contribuir a la longevidad, esta dieta se basa en tres porciones de pescado a la semana, granos integrales, verduras, productos de soja, legumbres y evita carne roja, lácteos y azúcar. Además, incluye hábitos como el consumo de té y sobremesas prolongadas.
Elige la dieta que mejor se adapte a tus preferencias y estilo de vida, y despídete de esos kilos de más de manera saludable. ¡Inicia el año cuidando de ti mismo!






