¿Alguna vez te has preguntado si es buena idea tomar pastillas para la presión aún cuando no son necesarias? A continuación, te contamos más sobre estos medicamentos y qué debemos o no debemos hacer para consumir medicamentos de este tipo de forma responsable. Consecuencias de automedicarse
¿Para qué sirven las pastillas contra la presión?
Existen muchos tipos diferentes de medicamentos para la presión arterial conocidos como antihipertensivos y estos sirven para regular el flujo sanguíneo que llega a nuestro corazón y corre por todo el cuerpo.
La presión arterial alta, también llamada hipertensión, ocurre cuando la sangre ejerce demasiada presión contra las paredes de las arterias.En México, más de 30 millones de personas padecen hipertensión arterial, detalla la Secretaría de Salud. En caso de que la presión arterial no se controle adecuadamente, puede causar problemas graves como accidente cerebrovascular, fallo cardíaco, ataque al corazón e insuficiencia renal, señala Mayo Clinic.
El tratamiento médico para la hipertensión es individual y se basa en fármacos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina; antagonistas de los receptores de la angiotensina; diuréticos tiazídicos, como la hidroclorotiazida; bloqueadores de canales de calcio y beta bloqueadores, entre otros.
¿Pasa algo en mi cuerpo si uso antihipertensivos sin necesitarlos?
De acuerdo con especialistas, si eres una persona que fue diagnosticada previamente con problemas de presión arterial pero esta está controlada, aún así es importante seguir tomando el medicamento hasta que el especialista a su cargo diga lo contrario, como comenta la doctora Lilian Montserrat Torres a través del portal Doctoralia:






