Cristian Castro ha dicho en varias ocasiones que agradece tener la misma “locura” que caracterizaba a su padre, Manuel “El Loco” Valdés; sin embargo, a la hora de hablar de la ausencia como padre, es tajante.
“El Gallito feliz” no convivió con el comediante sino hasta que cumplió los 30 años, pues, según declaraciones que hizo hace algunos años en un programa para rendir tributo a Valdés, quería conocerse a través de él.
“Me di cuenta que lo necesitaba, que necesitaba un apoyo. Encontrarme conmigo mismo a través de él. Que me dijera qué canción le gusta, qué color le gusta, qué es lo que hace en la mañana. Tenía muchas curiosidad de saber quién era yo a través de él”, dijo en ese entonces.
La palabras de Castro daban a entender que entre ambos ya había sanado cualquier tipo de rencilla, pero recientemente sorprendió al revelar detalles íntimos del “Loco”, por ejemplo, que tenía serios problemas de adicción al las drogas y el alcohol.
“Mi padre muy muy drogadicto, bastante drogadicto, y muy dependiente también del alcohol y de las drogas, entonces siento perfectamente este tipo de sufrimientos”, dijo al programa argentino “A la tarde”.
Lo que sí destacó fue que, a pesar de los vicios, Manuel se mantuvo al lado de su esposa y su familia: “Te soy sincero, a pesar de que sí era obviamente una persona con problemas de adicciones, siempre estuvo con su mujer”, agregó.
El intérprete de “Lloran las rosas” también habló sobre la herencia del comediante, mismo que aseguró fue muy caótico pues todo tenía que dividirse entre 12 hermanos: “Somos 12 hijos, yo soy el doceavo, soy el último, el más chico (y) no había tanta plata”, explicó.
Cristian, nació de la relación entre su madre, Verónica Castro, y el comediante, quien en diferentes oportunidades aseguró que la conductora de “Mala Noche” había sido el amor de su vida, pero ni el profundo amor que se profesaron fue suficiente para que se hiciera cargo del pequeño, que no conoció a su padre sino hasta que cumplió 9 años, mientras vacacionaba con su mamá en el puerto de Acapulco.