Tulum, 20 de febrero 2024. – Las cinco personas de origen argentino fallecidas durante el lamentable accidente automovilístico en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, ya han sido identificadas. Argentinos involucrados
En el accidente también perdió la vida un mexicano nacido en Hopelchén, Campeche, quíen era el conductor del vehículo impactado por el chofer que transportaba al grupo de argentinos y que regresaban de Belice.
Al parecer, los argentinos volvían del país vecino luego de tramitar sus visas como turistas, en lo que obtenían su residencia en México. Acción que ha levantado sospechas, pues en grupos de redes sociales otros ‘migrantes’ argentinos han declarado haber requerido de los servicios de una “abogada”, de quien hasta ahora no saben nada, y que se dedica a sacar papeles para los extranjeros en territorio mexicano, razón por la cual viajaron a Belice, por lo que se sospecha de posible trata de personas y de falsificación de documentos.
De igual manera trascendió que dos de ellos trabajaban como malabaristas en la Riviera Maya y otra persona se dedicaba a la venta de celulares.
Otros más tenían familiares en algunos hoteles de la región y que aguardaban su regreso del viaje a Belice.
Las víctimas del fatal accidente
Los nombres de las personas de nacionalidad argentina que perdieron la vida son:
- Maximiliano Nicolás Liviano, de la provincia de Rosario, 25 años.
- Hernán Ezequiel Sibella.
- Vanesa Paola Silvia Díaz (acróbata).
- Gerónimo Amengual (acróbata).
- Nahuel López.
La sexta víctima fue Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana, quien fue trasladado aún con vida al hospital La Joya, en Playa del Carmen. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas falleció poco después.
Resultó lesionada Micaela Papiermeister, joven de 20 años de origen argentino, quien terminó policontundida con fracturas en la columna vertebral y fractura del fémur izquierdo. Fue internada e intervenida en Hospiten, Playa del Carmen y se encuentra en etapa de recuperación.
Yamil Figalio, de 30 años, argentino, también sobrevivió; viajaba como copiloto en el vehículo gris y hasta ahora su estado de salud se reporta estable.
Trascendió que los argentinos en cuestión no eran precisamente turistas, sino que ya vivían en Quintana Roo desde hace un año y laboraban de igual manera, aunque con visa de turista y que cada que se vencía buscaban a la abogada que les resolvia por una modica cantidad. Argentinos involucrados







