Yucatán, 31 de julio 2024. – Comunicaciones, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i) del estado de Yucatán llevará el nombre del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
El anuncio fue hecho por el gobernador Mauricio Vila Dosal durante un evento en el que también develó una placa con el nombre del comandante y celebró un aumento salarial del 10% para el personal operativo de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Vila Dosal destacó la importancia de invertir en infraestructura, equipo y condiciones laborales para mantener la seguridad en el estado.
“Este es el tercer aumento en dos años. Nuestro objetivo era que el policía que menos ganara percibiera entre 25 y 30 mil pesos mensuales, pero la pandemia lo frenó. Ahora, otros continuarán con este plan”, afirmó el gobernador.
Planes de vivienda
Además del aumento salarial, que será efectivo a partir del 15 de agosto, se anunció que los elementos de la FGE comenzarán a cotizar para adquirir una vivienda a través de Infonavit a partir del 1 de junio. En este programa, el gobierno estatal absorberá el 2% del costo de la vivienda, Canadevi otro 2%, y los elementos solo aportarán el 1%.
Durante el evento, también se entregaron nuevos equipos a las fuerzas de seguridad, incluyendo tres vehículos Black Mamba APC Sand Cat con blindaje nivel B7 y capacidad para 11 pasajeros, cuatro Pick Up Ford F250 con blindaje V Plus, y cuatro vehículos de rescate vial y uno de bomberos, todos de la marca RAM y modelo 2023. C5i