Cancún, 24 de agosto 2024. – Las redes sociales fueron clave para evitar el cobro excesivo y no autorizado por parte de las concesionarias del transporte público, es decir las empresas Autocar, Turicun Maya Caribe y Bonfil del municipio y el Transporte Terrestre Estatal por parte del Estado.
Durante el jueves las autoridades municipales se encargaron de distribuir la información adecuada para que la ciudadanía pueda defenderse ante los cobros de tarifas no autorizadas, para evitar que dañen a la economía de las familias cancunenses por ello muchos ciudadanos optaron por utilizar las redes sociales como escudo ante la arbitrariedad de las concesionarias.
“Buenos días ruta 2 del Torito está cobrando $17 agarra los “Bolecares” (Boletos de apoyo) Y pide $5 más dice que si nos gusta bien y si no que no subamos”, señaló Mary Cruz en Facebook.
“Buenos días para informar que la ruta 6 tiene este cartel cabe aclarar que solo le di 10 pesos y me senté”, escribió Gerson Domínguez y compartió una imagen al interior de una combi en donde se aprecia que tiene una calcomanía con la leyenda del cobro de 15 pesos.
“Ruta 14 TTE número 666 está cobrando 15 pesos para que estén prevenidos y reporten, esto es un abuso, ese dinero no está autorizado”, compartió Tony Cortázar en Facebook.
Este día la ciudadanía hizo caso a las autoridades municipales y salieron en defensa de su economía por esta razón denunciaron mediante las redes sociales el abuso por parte del transporte.
Este tipo de abuso se presentó durante las primeras horas ya que los concesionarios informaron que cobraron el monto permitido, es decir las tarifas actuales de 10 y 12 pesos en la Zona Hotelera.