La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Adrián de la Garza como presidente municipal de Monterrey, Nuevo León. En una decisión por mayoría de votos, los magistrados rechazaron las impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano (MC) y Mariana Rodríguez, quienes habían solicitado la anulación de la elección.
El tribunal determinó que no existieron irregularidades en el conteo de votos ni pruebas que acreditaran violencia política de género contra Mariana Rodríguez. Además, se concluyó que De la Garza no superó el tope de gastos de campaña, y no se comprobó intervención de agentes ministeriales en apoyo a su candidatura, como señalaban las denuncias.
Con esta decisión, Adrián de la Garza queda confirmado como alcalde electo de Monterrey, quedando la opción para Movimiento Ciudadano y Rodríguez de llevar el caso ante la Sala Superior del TEPJF. Sin embargo, el tiempo para resolver la situación es corto, dado que la toma de protesta del nuevo alcalde se programó para el 1 de octubre.
Para seguir leyendo: Asociación de Hoteles de la Riviera Maya firma acuerdo para enfrentar el sargazo