El icónico cantautor español Joaquín Sabina sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento inesperado de una nueva canción titulada “Un último vals“. Este tema llega acompañado de un videoclip dirigido por el cineasta Fernando León de Aranoa, conocido por su trabajo junto a Sabina en el documental “Sintiéndolo mucho”.
“Un último vals”, descrito como un “guiño canalla al mundo” en esta etapa de la vida del artista, fue coescrito con Benjamín Prado y Leiva, quien además se encargó de la producción, arreglos y tocó varios instrumentos. El videoclip, ambientado en un bar, muestra a Sabina en una especie de confesión nocturna con un barman, al que poco a poco se le van uniendo amigos, familiares y personas queridas del cantante. León de Aranoa expresó que si este era el último videoclip de Sabina, no había mejor forma de acompañarlo que “saliendo a bailar con él”.
Este lanzamiento coincide con el anuncio de las fechas de la gira de despedida de Sabina, titulada “Hola y adiós”, que comenzará el próximo 1 de mayo de 2024 en Gran Canaria. Sabina recorrerá 16 ciudades españolas para despedirse de los escenarios multitudinarios, tras haber anunciado su retiro de las grandes giras.
A pesar de esta despedida, Sabina, a sus 75 años, no cierra la puerta a futuras apariciones esporádicas. El artista deja abierta la posibilidad de regresar si las musas vuelven a inspirarlo o si siente la necesidad de volver a los escenarios en momentos puntuales.
Con “Un último vals”, Sabina celebra su vida y su carrera, mientras se prepara para lo que promete ser una emotiva despedida.
Para seguir leyendo:Esto es lo que revela la autopsia de Lyam Payne, exintegrante de One Direction