La actriz española Karla Sofía Gascón, nominada al Óscar por Emilia Pérez, enfrenta una fuerte polémica luego de que salieran a la luz antiguos tuits con contenido racista y críticas hacia los premios de la Academia. Tras la difusión de estos mensajes, Karla Sofía Gascón emitió un comunicado en el que expresó su arrepentimiento por haber causado dolor con sus palabras.
“Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en redes sociales que han causado dolor. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado daño”, afirmó la actriz en sus declaraciones.
Entre los mensajes revelados, destaca uno en el que se refiere a George Floyd, cuya muerte a manos de la policía desató el movimiento Black Lives Matter, como un “drogata estafador”. También se difundieron tuits con comentarios islamófobos y despectivos hacia la presencia de marroquíes en España.
Además, llamó la atención una crítica que hizo en 2021 a la Academia de Hollywood, señalando que los Óscar parecían más una “manifestación Black Lives Matter o el 8M” que una ceremonia de premiación.
La controversia llega en un momento crucial para Karla Sofía Gascón, quien recientemente protagonizó otro escándalo tras acusar al entorno de la actriz brasileña Fernanda Torres, también nominada al Óscar, de intentar restarle mérito a su trabajo. Aunque luego aclaró que se refería al “discurso de odio en redes sociales”, esta nueva revelación añade tensión a su camino hacia la estatuilla.
Para seguir leyendo: SCJN despenaliza el aborto en Chihuahua tras negativa del congreso
Puedes ser el primero en comentar este post