La senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón (PAN) alertó sobre las posibles deficiencias en la infraestructura del Tren Maya, luego del descarrilamiento de un vagón de carga en el tramo Limones-Bacalar. Según la legisladora, este incidente debe ser un llamado de atención para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, exigiendo inspecciones a fondo en el proyecto.
El vagón transportaba balasto y el accidente dejó herido al maquinista. Martínez Simón señaló que este no es el primer caso reportado y recordó otros descarrilamientos, incluso con pasajeros a bordo.
Preocupación por construcción apresurada
Mayuli Martínez destacó que, aunque el Tren Maya es un proyecto de desarrollo bienvenido en Quintana Roo, las prisas en su construcción podrían haber generado graves deficiencias.
“Una cosa es impulsar infraestructura y otra que se haga al ‘chalecazo’, sin transparencia ni calidad”, declaró.
Además, hizo referencia a señalamientos de corrupción en la obra, mencionando que el balasto de mala calidad habría sido aprobado a cambio de sobornos.
“Se está haciendo realidad el humor negro de los amigos de Andy López Beltrán, que surtieron balasto de mala calidad, que fue aceptado a cambio de sobornos y dijeron que si el tren se descarrila ‘eso ya será otro pedo’”, denunció.
Mayuli Martínez hace un llamado a una revisión urgente
La senadora instó a las autoridades federales a atender los avisos de alerta y priorizar la seguridad de los usuarios del Tren Maya.
“No pueden jugar con las vidas humanas. Estamos a tiempo de evitar una tragedia”, concluyó.
Este nuevo incidente aviva la polémica sobre los riesgos de la megaobra y la necesidad de auditorías para garantizar su seguridad y operatividad.
Para seguir leyendo: Mara Lezama propone ajustar reforma para garantizar la libre manifestación
Puedes ser el primero en comentar este post