Google ha actualizado su familia de modelos de inteligencia artificial con el lanzamiento de Gemini 2.0 Flash, ahora disponible para usuarios en todo el mundo. Esta versión ofrece mejoras en velocidad y rendimiento, permitiendo nuevas formas de creación, interacción y colaboración en plataformas de escritorio y dispositivos móviles.
Además, la compañía presentó Gemini 2.0 Pro Experimental, su modelo más avanzado hasta la fecha, diseñado para manejar prompts complejos y ofrecer un alto rendimiento en codificación. Disponible en Google AI Studio y Vertex AI, este modelo amplía su capacidad de análisis con una ventana de contexto de 2 millones de tokens y compatibilidad con herramientas como Google Search y ejecución de código.
Otra novedad es el lanzamiento de Gemini 2.0 Flash-Lite, un modelo optimizado para rentabilidad, que mantiene la velocidad y el costo de la versión anterior, 1.5 Flash, pero con una calidad mejorada. Gracias a su capacidad de procesar grandes volúmenes de información, puede generar pies de foto para 40,000 imágenes únicas con un costo inferior a un dólar en la opción paga de Google AI Studio.
Por otro lado, 2.0 Flash Thinking Experimental ha sido actualizado con mejoras en su rendimiento y ya está disponible en el menú de modelos tanto en escritorio como en dispositivos móviles.
Para seguir leyendo: Sabrina Carpenter lanzará versión deluxe de ‘Short n’ Sweet’ con Dolly Parton
Todos los modelos de esta nueva generación incluyen entrada multimodal y salida de texto en su lanzamiento, con planes para expandir sus capacidades en los próximos meses.
Google también ha reafirmado su compromiso con la seguridad, desarrollando nuevas técnicas para mitigar riesgos, como la detección de inyección indirecta de prompts, un tipo de ataque cibernético en el que los atacantes ocultan instrucciones maliciosas en los datos.
Para más detalles sobre precios y disponibilidad, la empresa recomienda visitar el blog oficial de Google para Desarrolladores.
Puedes ser el primero en comentar este post