La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León logró que un juez de control vinculara a proceso a Ricardo “N”, de 47 años, pareja sentimental de la influencer conocida como “Lupita TikTok”. Esto, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y violencia familiar relacionados con la muerte de una recién nacida, hija de ambos.
Este jueves se reanudó la audiencia judicial, en la que el juez determinó que existían elementos suficientes para procesar al imputado por ambos delitos. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en que a Ricardo “N” lo vinculan a proceso. La primera fue por el delito equiparable a violación, derivado de la relación que sostuvo con la joven madre de la víctima, quien es una creadora de contenido con discapacidad cognitiva. Según la Fiscalía, el hombre habría embarazado a la mujer en un contexto de vulnerabilidad.
La menor falleció el 13 de mayo en el Hospital Regional Materno Infantil tras ingresar con un cuadro de sepsis. De acuerdo con las autoridades, las investigaciones revelaron que la bebé nació sana, pero no recibió los cuidados médicos ni atenciones básicas necesarias, lo cual derivó en su muerte.
Para seguir leyendo: Sheinbaum admite que no hay avances con la CNTE
Además, la carpeta de investigación incluye antecedentes de violencia familiar contra la madre de la menor, lo que refuerza la acusación de un entorno hostil y negligente.
La orden de aprehensión fue cumplimentada el pasado 16 de mayo. Desde entonces, el acusado permanece recluido en el Centro de Reinserción Social estatal.
Este caso ha generado indignación en redes sociales y en la comunidad de “Lupita TikTok”, así también reabre el debate sobre la protección a personas con discapacidad en relaciones afectivas, así como la responsabilidad del entorno ante casos de violencia estructural y negligencia.