El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo 1-3 al América, adjudicándose el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y profundizando la crisis de resultados de las Águilas.
El partido, disputado en Carson, California, comenzó con dominio americanista. Apenas al primer minuto, Alejandro Zendejas abrió el marcador con un potente remate de derecha, tras un pase preciso del uruguayo Brian Rodríguez. Sin embargo, los Diablos Rojos reaccionaron con paciencia. Al 12’, Franco Romero empató con un disparo desde fuera del área, gracias a una elegante asistencia de Marcel Ruiz.
Ambos equipos siguieron atacando con intensidad. Luis Malagón, arquero del América, detuvo una peligrosa llegada de Alexis Vega al 25’, mientras que el uruguayo Sebastián Cáceres despejó un balón que amenazaba con terminar en gol de Jesús Gallardo. Por su parte, Zendejas estuvo cerca de habilitar a Isaías Violante, pero Jesús Angulo salvó en la línea.
Toluca tomó ventaja justo antes del descanso. En el 45+5’, Bruno Méndez remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Vega para poner el 1-2.
Para seguir leyendo: Día mundial del perro: La esterilización salva vidas y combate el abandono
La segunda mitad fue más táctica y trabada en el medio campo, hasta que Paulinho aprovechó un tiro libre, que definió de zurda para el 1-3 definitivo. América, sin ideas en ofensiva, perdió a Igor Lichnovsky por tarjeta roja al minuto 89 debido a una entrada violenta.
Este resultado resalta el mal momento del América, que este año recibió la eliminación de manos del Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, perdió la final del Clausura ante Toluca y cayó ante Los Angeles FC en el pase al Mundial de Clubes.
Con esta victoria, Toluca suma su quinto trofeo de campeón de campeones, consolidándose como uno de los clubes más históricos del fútbol mexicano.
Puedes ser el primero en comentar este post