“Playa del Carmen no es un lugar donde se nace, es un lugar que se elige con el corazón”, expresó la presidenta municipal Estefanía Mercado durante la Tercera Sesión Pública y Solemne con motivo del 32 aniversario del municipio de Solidaridad, realizada en el Teatro de la Ciudad “Xaman-Ha”, declarado recinto oficial para la ocasión.
Ante más de 700 invitados, entre ellos la gobernadora Mara Lezama, el presidente del TSJ, Heyden Cebada, y el líder del Congreso local, Jorge Sanén, la Alcaldesa hizo un repaso por la historia del municipio, desde sus orígenes mayas como Xaman-Ha hasta su transformación en un referente internacional del Caribe mexicano.
Durante su intervención, Estefanía Mercado subrayó que “ser playense es una forma de vida”, una identidad construida con trabajo, arraigo y orgullo compartido. Asimismo, resaltó que Solidaridad es hoy el municipio con mayor inversión en seguridad per cápita en el país y avanzó hacia una recuperación del espacio público con una nueva identidad visual urbana basada en el color arena, símbolo de pertenencia.
Además, anunció la reactivación del Polifórum, parques y canchas deportivas; la creación de una nueva marca ciudad, y una programación cultural que convierte a Playa del Carmen en capital del entretenimiento en Quintana Roo. También destacó el cambio del modelo turístico, pasando del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”, para que los beneficios lleguen a más familias locales.
Para seguir leyendo: Belanova reúne a más de 35 mil personas en el aniversario de Solidaridad
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama reafirmó su compromiso con el desarrollo de Solidaridad, reconociendo a Estefanía Mercado como una mujer valiente y aliada estratégica. Dio cuenta de inversiones clave: 42 millones en salud, 223 millones en educación y 54 millones en obra pública. Además, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum por apoyar con obras concretas para el estado.
La ceremonia incluyó un emotivo mensaje del ciudadano Cecilio Puc Sansores, descendiente de una familia fundadora, quien resaltó el valor de la unidad y la historia local. También se rindieron honores a la Bandera Nacional y se reconoció a los primeros pobladores de Playa del Carmen.
Puedes ser el primero en comentar este post