El exdiputado federal y líder sindical Mario Machuca Sánchez fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el estacionamiento de una agencia automotriz en Cancún, en lo que la Fiscalía General del Estado confirmó como un ataque directo vinculado a temas laborales.
El ataque ocurrió en la avenida Kabah, a la altura de la supermanzana 59, frente a la agencia Chevrolet. Testigos reportaron detonaciones de arma de fuego al 911, lo que activó el “código rojo” y movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo del también líder de la CROC en Cancún presentaba al menos cinco impactos de bala en el pecho, lo que provocó su muerte inmediata, según paramédicos de la Cruz Roja.
Tras el ataque, los responsables huyeron en una motocicleta con una mochila de reparto de Uber. Minutos más tarde, en la supermanzana 27, autoridades localizaron la moto Italika FT150 gris, la mochila y dos cascos abandonados en un área verde.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, acudió personalmente al lugar del crimen. En una declaración breve, aseguró que se trató de un ataque directo relacionado con temas laborales y que los presuntos responsables ya están identificados. Además, dijo que el análisis de las cámaras del C5 continúa como parte de las investigaciones.
Para seguir leyendo: Instalan comité para profesionalizar a inspectores municipales en Playa del Carmen
El cuerpo de Machuca se trasladó al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que algunos sindicalizados se presentaron en el lugar, aunque evitaron hacer declaraciones.
El asesinato de Mario Machuca —una figura visible en el sindicalismo de Quintana Roo— ha generado consternación en el ámbito político y laboral de la entidad, en medio de crecientes tensiones por el control de espacios de poder y representación obrera.
Puedes ser el primero en comentar este post