La cantante Madonna hizo un llamado urgente para salvar a los niños atrapados en Gaza, asegurando que este sería el mejor regalo para su hijo Rocco en su cumpleaños. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la intérprete solicitó donaciones a organizaciones como World Central Kitchen y Women Wage Peace, que distribuyen alimentos en la zona.
“Hoy es el cumpleaños de mi hijo Rocco. Creo que el mejor regalo que puedo darle como madre es pedirles a todos que hagan lo que puedan para ayudar a salvar a los niños inocentes atrapados en el fuego cruzado en Gaza”, expresó.
La artista enfatizó que no busca señalar culpables ni tomar partido, ya que “todos están sufriendo, incluso las madres de los rehenes” y rezó por su liberación. “Los niños del mundo pertenecen a todos. Eres el único de nosotros a quien no se le puede negar la entrada”, añadió, instando a que se abran por completo las puertas humanitarias.
Para seguir leyendo: Sheinbaum abre debate para ampliar discusión de la reforma electoral
El llamado de Madonna se produce en un contexto de creciente crisis alimentaria en Gaza. Según el Ministerio de Sanidad del enclave, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023 han muerto 222 personas por desnutrición, de las cuales 101 eran menores de edad. Organizaciones humanitarias atribuyen esta tragedia al bloqueo total impuesto por Israel durante 11 semanas, entre marzo y mayo, que restringió el ingreso de alimentos, medicinas y combustible. Aunque la entrada de ayuda se ha reanudado parcialmente, la cantidad sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
Madonna concluyó pidiendo la intervención directa del papa León XIV para llevar ayuda y esperanza a la zona. “Santísimo Padre, por favor, ve a Gaza y lleva tu luz a los niños antes de que sea demasiado tarde. Como madre, no puedo soportar ver su sufrimiento”, afirmó. Con este gesto, busca movilizar apoyo internacional para evitar más muertes por hambre.
Puedes ser el primero en comentar este post