Con el objetivo de reconocer y promover la riqueza de la apicultura local y la calidad de la miel quintanarroense, se realizó la primera feria “Lágrimas de Oro Maya” en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, con la participación de más de 30 productores de todo el estado.
Durante dos días, productoras y productores presentaron alimentos y artículos elaborados a base de miel, con el propósito de impulsar su comercialización y avanzar hacia la obtención de la denominación de origen.
En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, dio la bienvenida a las y los asistentes, destacando el orgullo de Playa del Carmen por ser sede de un evento que reconoce el trabajo de quienes producen este recurso natural.
“Nos llena de orgullo contar con la presencia de 30 productoras y productores de diferentes municipios, así como de nuestras y nuestros representantes locales”, expresó.
Por su parte, Jorge Carlos Aguilar Osorio, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Quintana Roo, señaló que la feria es fruto de la colaboración entre el gobierno municipal, la Sedarpe y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, y constituye un espacio clave para que los apicultores conecten con consumidores y promuevan el valor cultural y natural de la miel.
Agradeció a la presidenta Estefanía Mercado por apoyar la producción y comercialización de la miel, así como por impulsar que la apicultura del estado se reconozca a nivel mundial, aprovechando la proyección internacional de Playa del Carmen.
La feria concluyó este viernes con éxito, incluyendo un encuentro de apicultores, exposición de productos y actividades para todo público.
Para seguir leyendo: Instalan comité para profesionalizar a inspectores municipales en Playa del Carmen






