La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desestimó este lunes las declaraciones del asesor de seguridad interna de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien aseguró que los cárteles de la droga tienen el control de la Ciudad de México (CDMX).
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a enviar información al asesor del expresidente Donald Trump, con el fin de aclarar el panorama y mostrar la disminución de la inseguridad en la capital del país.
“Les pedí a SRE y SSPC que le hagan llegar a este asesor las cifras de la Ciudad de México, que a lo mejor no las conoce. La reducción de homicidios de 2018 a la fecha es casi del 60 por ciento y los delitos de alto impacto, cada vez hay menos”, subrayó Sheinbaum.
La presidenta reconoció que aún existen retos en materia de seguridad, pero afirmó que las declaraciones de Miller no corresponden a la realidad de la capital mexicana. “Hay temas que atender, evidentemente, pero no es lo que imagina esta persona. Es importante que conozca lo que se ha hecho en la CDMX desde que estuvimos nosotros y ahora el trabajo que ha hecho Clara Brugada, que es muy bueno”, sostuvo.
Asimismo, destacó que el gobierno de Clara Brugada, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha reforzado de manera significativa la estrategia de seguridad en los últimos meses, lo que ha permitido reducir la percepción de inseguridad entre la ciudadanía.
Para seguir leyendo: Trump quiere dar 1 año de cárcel a quien queme la bandera
“Hay un trabajo muy importante para atender la seguridad en la ciudad. La percepción de inseguridad ha disminuido en la CDMX. Hay que hacerle llegar la información para que sepa que hay un buen trabajo”, enfatizó Sheinbaum.
Por su parte, Stephen Miller declaró en una entrevista para Fox News que los cárteles criminales controlan la capital mexicana, al tiempo que defendió la decisión de Trump de desplegar tropas en Washington D.C. y sugirió aplicar medidas similares en ciudades gobernadas por demócratas como Chicago.
Puedes ser el primero en comentar este post