El actor estadounidense Bruce Willis, diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, continúa “muy activo” y con “buena salud”, aseguró su esposa Emma Heming Willis en una entrevista con la periodista Diane Sawyer.
“Él todavía está muy activo y tiene muy buena salud pese a todo. Solo es su cerebro el que le falla”, comentó Heming, quien explicó que la familia ha tenido que adaptarse a nuevas formas de comunicación debido a que el lenguaje del actor se ha visto gravemente afectado.
La modelo señaló que, aunque la enfermedad avanza, aún hay instantes en los que la esencia del protagonista de Die Hard se manifiesta: “Todavía tenemos momentos en los que aparece su risa tan sincera, ese brillo en sus ojos o esa sonrisa que me transportan. Pero esos momentos son fugaces y difíciles de atrapar”.
En marzo de 2022, la familia de Willis anunció que el actor sufría afasia, trastorno que afecta la capacidad de hablar y comprender el lenguaje. Un año después se confirmó que padecía demencia frontotemporal, enfermedad que impacta los lóbulos frontal y temporal del cerebro, alterando el comportamiento, el lenguaje y las funciones ejecutivas.
Emma Heming, casada con Willis desde 2009, también reveló que la experiencia la inspiró a escribir el libro The Unexpected Journey, una guía para el cuidado de personas mayores que, según dijo, “nació del dolor” del diagnóstico de su esposo. La publicación estará disponible a partir del 9 de septiembre.
A sus 70 años, Bruce Willis continúa recibiendo el apoyo constante de su familia, que ha priorizado mantener la cercanía emocional pese a las limitaciones de la enfermedad.
Para seguir leyendo: Noroña compra casa de 12 millones en Tepoztlán y reaviva críticas por austeridad
Puedes ser el primero en comentar este post