“Las abuelitas y abuelitos son la raíz, el alma, el corazón, la historia y el amor de Playa del Carmen”, destacó la presidenta municipal Estefanía Mercado durante el emotivo convivio Voces con Experiencia, organizado por la Comisión de Salud y Asistencia Social del Cabildo en el marco del Día del Adulto Mayor, conmemorado en México cada 28 de agosto.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la CROC, con la participación de más de 200 personas adultas mayores y la presencia de la regidora Josefina Muza, presidenta de la Comisión; los regidores Uri Carmona y Saúl Barbosa; así como del dirigente sindical Martín de la Cruz.
La alcaldesa Mercado resaltó los avances en derechos sociales alcanzados a nivel nacional, como la pensión universal para adultos mayores impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la reciente ampliación de este beneficio anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum para mujeres a partir de los 60 años.
“La lucha no se detiene; seguimos trabajando por más derechos y mejores condiciones para ustedes. Lo hacemos con empatía y propósito, porque cada adulto mayor tiene algo que aportar, un motivo para levantarse cada día y seguir adelante”, expresó la presidenta municipal.
En su mensaje, la regidora Josefina Muza compartió su experiencia personal y llamó a las y los asistentes a colaborar en el trabajo colectivo en beneficio de Playa del Carmen, sumándose al programa Salud Sin Tanto Choro.
Por su parte, el regidor Uri Carmona reconoció el entusiasmo de los asistentes y explicó que esta iniciativa surgió desde la Comisión de Salud y Asistencia Social con el objetivo de atender y reconocer a este sector. Subrayó que, a diferencia de otros municipios, Playa del Carmen implementa con éxito el modelo integral Salud Sin Tanto Choro, impulsado por la presidenta municipal.
Para seguir leyendo: Playa del Carmen impulsa cooperativas con taller de economía social
El convivio incluyó desayuno, música, baile y presentaciones del Club del Adulto Mayor Canto Jovenazo, en un ambiente lleno de alegría y reconocimiento.
El gobierno de Playa del Carmen reafirma así su compromiso de reconocer, cuidar y brindar mejores oportunidades a las personas adultas mayores, quienes con su experiencia y dedicación son parte esencial de la identidad y el desarrollo de la ciudad.






