La presidenta municipal Estefanía Mercado celebró la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (TJAAQROO), que confirmó que los habitantes de Villas del Sol tenían la razón al advertir sobre el riesgo que representaba la instalación de una gasera en la avenida CTM con calle Paloma.
Durante una visita al lugar, acompañada por vecinos de la zona, la alcaldesa recordó que el personal de la Secretaría de Protección Civil, Protección de Riesgos y Bomberos clausuraron el noviembre pasado la estación de servicio de la empresa Gas Tomza. La medida respondió a múltiples denuncias ciudadanas que advertían del peligro para las familias y estudiantes de dos planteles cercanos.
Mercado señaló que el permiso de operación se entregó por la administración municipal anterior, apenas unos días antes de concluir su gestión, sin tomar en cuenta a la ciudadanía. “Hace unos meses clausuramos esta gasera cuyo permiso se les otorgó de manera irregular. Ponía en riesgo la seguridad de nuestra gente en Villas del Sol”, expresó.
Asimismo, agradeció a las magistradas del TJAAQROO, en particular a Claudia Carrillo, por emitir una resolución que respalda la voz del pueblo y mantiene la clausura de las instalaciones.
Para seguir leyendo: Instalan Cabildo Adolescente 2025 en Playa del Carmen
Los vecinos celebraron la decisión con muestras de júbilo y consignas como “¡sí se pudo!”, al considerar que la resolución es una victoria ciudadana y un precedente para evitar que se repitan situaciones similares.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno seguirá priorizando la seguridad y el bienestar de la población, atendiendo las demandas vecinales y vigilando que no se repitan irregularidades en la entrega de permisos. “Para nosotros lo más importante es garantizar la tranquilidad de nuestra gente”, afirmó Mercado ante los habitantes, quienes destacaron la importancia de ser escuchados y respaldados por la autoridad.






