El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que Venezuela representa para su país un “tremendo problema” debido al tráfico de drogas y la migración irregular, asegurando que su gobierno “no lo va a consentir más”.
Desde el Despacho Oval, el mandatario acusó a Caracas de “vaciar sus cárceles” y enviar a “algunos de los peores criminales del mundo” hacia territorio estadounidense.
“Estamos acabando con ellos, nos estamos deshaciendo de ellos rápidamente, pero han causado un problema tremendo”, sostuvo Trump.
Las declaraciones se dieron tras el “ataque letal” realizado por fuerzas estadounidenses contra una embarcación en el mar Caribe, presuntamente vinculada al grupo criminal venezolano Tren de Aragua, en el que murieron once personas.
“En el barco había enormes cantidades de drogas (…) Eran cantidades masivas entrando a nuestro país para matar a mucha gente”, aseguró Trump, al tiempo que mostró un video del Comando Sur sobre la operación.
El mandatario señaló que este tipo de acciones enviarán un mensaje disuasorio:
“Cuando vean ese video, van a decir: ‘Mejor no hacemos esto’”.
Trump reiteró que su país mantendrá el despliegue militar en aguas del Caribe para combatir el narcotráfico, una operación que incluye medios navales y aéreos de gran escala.
“Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer. Venezuela es muy mal actor, uno de los peores actores de todos”, sentenció.
Para seguir leyendo: La FIFA revela los precios de los boletos para el Mundial 2026







