El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de 8 personas (7 hombres y 1 mujer) tras la explosión de una pipa de gas LP en el puente de la Concordia, Iztapalapa. El siniestro dejó además 94 personas lesionadas, de las cuales:
22 se encuentran en estado crítico.
6 en situación grave.
39 en estado delicado.
19 ya fueron dadas de alta.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que se brindará apoyo integral a las familias de las víctimas, quienes en su mayoría son de escasos recursos. Además, esta semana recibirán ayuda inicial para traslados, alimentos y gastos médicos.
“No los vamos a dejar, estaremos apoyando. Se hará justicia”, afirmó la mandataria.
El chofer de la pipa, señalado como presunto responsable, permanece en estado crítico bajo custodia policiaca en el hospital. Una vez recuperado, será judicializado.
Investigación y posibles causas de la explosión
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que se investigan varias líneas, entre ellas:
Exceso de velocidad.
Fallas en el cumplimiento de la normativa por parte de la empresa dueña de la unidad.
Peritos en criminalística, incendios, explosiones y tránsito terrestre trabajan en los informes que determinarán las causas del accidente.
La fiscal Bertha Alcalde adelantó que se fincarán responsabilidades por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.
Medidas preventivas
Clara Brugada instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) elaborar, junto con autoridades federales, un protocolo especial para la circulación de transportes pesados que manejen hidrocarburos y materiales peligrosos en la capital.
“La ciudad necesita mejores condiciones para el tránsito. Esta situación fue muy grave, no queremos que se repita”, puntualizó la jefa de Gobierno.
📌 Contacto para familiares: El Gobierno capitalino habilitó el número de WhatsApp 55 7195 2071, con Belén Calderón, para dar información sobre hospitalización y estado de salud de víctimas.
Para seguir leyendo: Semar triplica recolección de sargazo en Quintana Roo durante 2025







