El nuevo álbum de Taylor Swift, titulado The Life of a Showgirl, ha roto todos los registros al convertirse en el disco más vendido en una sola semana en Estados Unidos, superando la marca que mantenía Adele desde 2015 con su exitoso 25, informó Billboard.
De acuerdo con la firma de análisis musical Luminate, el álbum alcanzó 3.5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado viernes, un récord que deja atrás las 3.3 millones que Adele logró con 25 hace casi una década.
El lanzamiento también marcó otro logro para la cantante estadounidense: 1.2 millones de copias vendidas en vinilo, el mayor registro semanal en la historia de este formato.
Swift celebró el estreno con una película conceptual presentada como una fiesta de lanzamiento, donde explicó las inspiraciones detrás del álbum. El filme recaudó 15.8 millones de dólares en su primer día y ya acumula 46 millones a nivel mundial, según datos de Billboard Boxscore.
Musicalmente, The Life of a Showgirl representa un retorno al pop más brillante y clásico, alejándose del tono introspectivo de The Tortured Poets Department (2024). El proyecto marca también el reencuentro de Swift con los productores Max Martin y Shellback, responsables de éxitos como Blank Space y Shake It Off.
Con este nuevo récord, Taylor Swift consolida su posición como la artista más influyente y rentable de la industria musical contemporánea.
Para seguir leyendo: Aldo de Nigris agradece su triunfo en La Casa de los Famosos 2025
 
			








Puedes ser el primero en comentar este post