Miles de ciudadanos de Uruapan, Michoacán, participaron este 7 de noviembre de 2025 en la Marcha por la Paz, para exigir un alto a la violencia y justicia por el homicidio del alcalde Carlos Manzo Rodríguez.
El recorrido comenzó a las 10:00 horas, desde la glorieta entre Paseo Lázaro Cárdenas y avenida Latinoamérica, hasta el centro de Uruapan, en medio de un paro total de actividades decretado en señal de luto.
Vestidos de blanco y con pancartas, los asistentes corearon consignas como “¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!”, “Quiero regresar a Uruapan sin miedo” y “Carlos, escucha, esta es tu lucha”.
En la plaza principal, la presidenta municipal Grecia Quiroz, viuda del alcalde asesinado, agradeció la solidaridad del pueblo y afirmó que su reciente reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “no fue para doblar las manos, sino para exigir justicia”.
“Qué triste que ahora sí volteen a ver a nuestro municipio. Agradezco al pueblo de Carlos Manzo. Hay esperanza para Uruapan, para Michoacán y para México. Hoy les doy este mensaje de esperanza”, expresó.
Quiroz reiteró que la lucha no será en vano y prometió honrar la memoria de su esposo:
“Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no sabían que este sombrero tiene una fuerza imparable. En 2027 les vamos a dar ese voto de castigo”.
El alcalde Carlos Manzo Rodríguez fue asesinado el 1 de noviembre durante un evento del Día de Muertos en Uruapan. En la agresión resultó herido el regidor Víctor Hugo de la Cruz, a quien ya se le dió de alta.
El 5 de noviembre, Grecia Quiroz tomó posesión como presidenta municipal sustituta, comprometiéndose a continuar el legado de su esposo “de lucha y justicia”.
Autoridades estatales informaron que el presunto autor material del homicidio se identifico como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, originario de Paracho, Michoacán.
Para seguir leyendo:








Puedes ser el primero en comentar este post