El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Julio César Gómez Torres, confirmó que la policía estatal brindará acompañamiento durante la movilización ciudadana convocada para este sábado por el grupo ‘Generación Z México’ en varios municipios de Quintana Roo y en Cancún las autoridades también se activaran los protocolos para garantizar seguridad a los participantes.
En Cancún, Quintana Roo, la reunión principal está prevista en el Palacio Municipal, a las 4 de la tarde como ocurre a nivel nacional, la invitación establece que la concentración será a las 16:00 horas y los continentes partirán del crucero de avenida López Portillo y Tulum; Malecón Tajamar y la Glorieta Ceviche.
La protesta surge en un contexto de creciente preocupación ciudadana por la seguridad pública y la percepción de inacción de las autoridades ante delitos de alto impacto aunque inicialmente, la convocatoria se generó tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y busca visibilizar demandas en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas.
Gómez Torres, explicó que ya se cuenta con un protocolo de acompañamiento para manifestaciones pacíficas.
“Estamos trabajando en este protocolo, que incluye el monitoreo de las convocatorias y los lugares donde se realizarán las marchas, hacemos estimaciones del número de participantes y coordinamos de manera conjunta con los municipios y otras autoridades para implementar un dispositivo de seguridad que acompañe la marcha y evite afectaciones a terceros”, señaló.
Se espera que la movilización tenga repercusión en ciudades principales como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, donde los organizadores prevén concentraciones simultáneas.
Para seguir leyendo: Buen Fin, oportunidad clave para reactivar la economía en Cancún
Autoridades locales han pedido a los ciudadanos planear sus desplazamientos y mantener precaución en las zonas de tránsito de las marchas.
La coordinación entre la policía estatal, municipal y otras instancias de seguridad busca garantizar que las manifestaciones sean pacíficas y que la ciudadanía pueda expresar sus demandas sin riesgos.








Puedes ser el primero en comentar este post