Cancun.- Elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina realizaron una intervención en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada en la avenida Kabah a unos metros del bulevar Luis Donaldo Colosio, luego de detectar un camión con combustible presuntamente robado; esta sería la segunda ocasión, pues en agosto fueron detenidos varios hombres por sustracción de hidrocarburos en este mismo lugar.
Información recabada de manera preliminar señaló que, las autoridades detectaron sobre la avenida Kabah un tráiler que transportaba combustible aparentemente de procedencia ilícita, motivo por el que lo siguieron hasta llegar a la subestación de la supermanzana 54, donde tras intervenir, el chofer no pudo acreditar la procedencia del combustible.
Los oficiales de la Guardia Nacional solicitaron la intervención de autoridades federales, por lo que al sitio llegó personal de la Secretaría de Marina, autoridad que este año participó en la desarticulación de una red de huachicol fiscal, dada a conocer por las autoridades.
Aunque por el momento no se tienen mayores detalles ya que el personal que llegó al sitio, indicó que la información sería dada a conocer por las autoridades a nivel nacional; sin embargo, se pudo verificar que varias personas fueron detenidas mismas que fueron presentadas al Ministerio Público Federal en la Fiscalía General de la República.
Será esta autoridad la encargada de determinar la situación jurídica de los implicados. Además, este es el segundo caso de robo de hidrocarburos que se da en la subestación este año, pues en agosto fueron detenidos varios hombres por la sustracción de combustible.








Puedes ser el primero en comentar este post