Aunque el Puente Nichupté se esperaba para finales de diciembre, la obra podría inaugurarse hasta finales de enero de 2026, informó la goberbadora Mara Lezama, explicó que el avance presenta ligeros retrasos derivados de las labores en el cuerpo lagunar, pero confió en que, si no se presentan condiciones climáticas adversas, la apertura ocurrirá en ese periodo.
Durante reuniones con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló que también se analiza un proyecto complementario de gran escala: un nuevo distribuidor vial elevado en el acceso hacia la zona hotelera, el cual tendría como objetivo evitar congestionamientos en el entronque donde confluyen miles de vehículos diariamente.
Mara Lezama, destacó que su principal preocupación es que, al entrar en operación el Puente Nichupté, la llegada hacia el bulevar Kukulcán no se convierta en un “estacionamiento” por la alta carga vehicular que caracteriza esa zona.
Por ello, la propuesta del distribuidor, que sería construido por arriba, con inversión federal, se estudia desde hace varios meses.
Aunque el proyecto aún está en análisis, la previsión es que la obra podría comenzar en febrero de 2026, siempre y cuando se garantice que no interferirá con la operación del nuevo puente.
Asimismo, subrayó que estas obras son parte de una planeación vial a futuro y recordó que Cancún necesitará al menos cinco distribuidores más en el bulevar Luis Donaldo Colosio para atender la creciente demanda de movilidad.
Finalmente, reiteró que el uso del Puente Nichupté será gratuito, y que todas las obras planteadas buscan mejorar el flujo hacia la zona hotelera sin afectar el funcionamiento del bulevar Kukulcán.








Puedes ser el primero en comentar este post