Cancún, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026 – Durante los primeros minutos de la mañana de este viernes, se perpetró un ataque armado en la supermanzana 259 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, cuando un solitario sujeto le disparó por la espalda a un hombre de 45 años, quien fue trasladado al hospital de Especialidades del IMSS Número 17, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:35 de la madrugada, en la manzana 104, sobre la avenida Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4. La víctima, identificada como Martín, originario de Tabasco, explicó que se despertó para preparar sus cosas e irse a trabajar. Alrededor de las 5:30 salió de su casa y empezó a caminar por uno de los andadores para tomar el transporte público.
En ese momento, escuchó que la mamá de sus hijos le gritó desde la ventana, pero no le hizo caso y siguió caminando. Segundos después escuchó una detonación y sintió un calor intenso en la espalda, alcanzando a observar a un sujeto vestido de negro que le había disparado, por lo que salió corriendo hacia la Ruta 4, donde fue auxiliado por los vecinos.

Herida de bala sin salida y versión de la víctima
De acuerdo con los reportes médicos, el hombre presentaba un impacto de bala con entrada sin salida en la región dorsal, costado inferior derecho. Su estado de salud fue reportado como estable y se encuentra fuera de peligro.
En su declaración ante las autoridades, la víctima señaló que podría tratarse de un tema pasional, pues tiene sospechas de la mamá de sus hijos, con quien vive en el mismo domicilio, aunque cada uno ya tiene su propia pareja. En este sentido, enfatizó que durante discusiones previas ella lo ha amenazado de muerte en repetidas ocasiones.
Autoridades investigan sin detenciones hasta el momento
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes al sitio del ataque, reportando que no se encontraron casquillos percutidos en la escena ni cámaras de vigilancia en las inmediaciones que pudieran haber captado el momento de la agresión.
Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las indagatorias para esclarecer los hechos, determinar el móvil del ataque y dar con la identidad del presunto responsable.
Serán las autoridades ministeriales quienes, en las próximas horas, continúen con las investigaciones para confirmar o descartar la hipótesis del móvil pasional señalada por la víctima, así como para localizar al agresor que permanece prófugo.








Puedes ser el primero en comentar este post