El Club América expresó sentirse “honrado” porque se les eligió para disputar en la cancha, ante Los Ángeles FC (LAFC), la plaza restante de la Concacaf rumbo al Mundial de Clubes 2025, a celebrarse en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.
“En el Club América somos respetuosos de las resoluciones que se emitieron por las autoridades deportivas internacionales y nos sentimos en honrados por ser eligidos para pelear, en la cancha, un lugar rumbo al Mundial de Clubes 2025”, señaló el club en un comunicado.
El partido surgirá tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rechazar la apelación del Club León, que buscaba mantener su lugar en el certamen, luego de que la FIFA lo descalificara por razones de propiedad compartida con el Club Pachuca, que ya tiene asegurada su participación en el torneo.
La Comisión de Apelación de la FIFA determinó que León no podía competir debido a que ambos clubes son propiedad del Grupo Pachuca, lo cual vulnera las normas de integridad competitiva del organismo rector del fútbol mundial. El TAS respaldó esta decisión, al considerar insuficientes las pruebas presentadas para probar la independencia operativa de León respecto a Pachuca.
Para seguir leyendo: México prevé hasta 37 ciclones en 2025; cinco podrían impactar al país
Ante la vacante, la FIFA optó por organizar un partido de reclasificación entre América, por ser el club con mejor ranking de Concacaf, y LAFC, subcampeón de la Liga de Campeones de Concacaf 2023 —certamen que ganó León.
“Afrontaremos decididamente la invitación que nos ha realizado la FIFA. Mucho nos interesa representar a México y a nuestra gran afición en el Mundial de Clubes 2025”, añadió América.
Por ahora, no se ha definido la fecha ni la sede del enfrentamiento entre América y LAFC, que otorgará el último boleto de la región para el renovado Mundial de Clubes, que reunirá a 32 equipos.
Puedes ser el primero en comentar este post