Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó este miércoles que él o su hermano Gonzalo hayan solicitado algún amparo, luego de que un juzgado federal en Zacatecas notificara sobre supuestas demandas promovidas a su nombre.
En un comunicado dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, calificó las publicaciones como “una nueva mentira” impulsada por adversarios políticos y acusó a los medios de comunicación de estar controlados por “la mafia del poder económico” y por “los deudos del extinto sistema de corrupción institucional”.
“El también hijo del mandatario aseguró que desconocen a los tramitantes del amparo y que se trata, una vez más, de un montaje”. Además, pidió al Poder Judicial investigar la proliferación de amparos similares.
Andy López Beltrán reafirmó el respaldo de su familia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a sus acciones en materia de seguridad, al tiempo que recordó que desde jóvenes aprendieron a enfrentar ataques mediáticos: “en muchos casos, estos se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”.
Por su parte, los reportes judiciales indican que los amparos se promovieron por Francisco Javier Smith MacDonald, abogado que en el pasado figuró como defensor de Rafael Caro Quintero. Sin embargo, las solicitudes carecen de firma y domicilio legal para notificaciones, lo que pone en duda su validez.
Para seguir leyendo: Bad Bunny lidera Latin Grammy 2025 con 12 nominaciones







