La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, visitó el Refugio para Mujeres, ubicado en la colonia Nicte Ha, con el objetivo de evaluar sus condiciones y elaborar un proyecto de rehabilitación inmediata, al tratarse de un espacio clave para la protección de víctimas de violencia.
Abandono y urgencia de recuperación
Durante el recorrido, Mercado señaló que el refugio se encuentra en total abandono debido a la falta de mantenimiento por parte de administraciones anteriores.
“Lo que encontramos fue olvido e indiferencia, pero en Playa del Carmen gobierna un equipo humanista y comprometido con la transformación. Ninguna mujer debe estar desamparada, vamos a recuperar este espacio”, afirmó la Alcaldesa.
En la visita la acompañaron la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké Sierra, y la titular del Instituto de la Mujer, Bárbara Delgado, quienes coincidieron en la urgente necesidad de modernizar el refugio.
Un refugio con atención integral
De acuerdo con Delgado, este espacio brindará atención médica, psicológica y jurídica a mujeres y sus hijas e hijos que sean víctimas de violencia extrema.
“En su rehabilitación y modernización, este lugar podrá albergar hasta 50 mujeres y sus hijos, además de ofrecerles resguardo seguro, asesoría legal y talleres de capacitación para garantizarles un oficio y libertad económica”, destacó la funcionaria.
Compromiso con la transformación
Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia de la administración municipal, que también ha impulsado la recuperación de espacios como Ciudad Juventud y la Unidad Deportiva Riviera Maya.
“La diferencia entre continuar sufriendo violencia y salir adelante es tener un lugar seguro donde resguardarse. Estamos trabajando para brindarles esa seguridad a las mujeres de Playa del Carmen”, concluyó Estefanía Mercado.
Para seguir leyendo: Rehabilitan alberca olímpica de la Unidad Deportiva Riviera Maya
Puedes ser el primero en comentar este post