Un ataque violento se registró la tarde de este viernes en la avenida Yaxchilán, supermanzana 21, en Cancún, cuando un joven sufrió un ataque a balazos tras una disputa de tránsito. El hecho, que afortunadamente solo resultó en daños materiales, culminó con la detención de dos sujetos.
Según informes, el altercado ocurrió cuando la víctima, quien conducía un Chevrolet Beat color gris, no cedió el paso a un vehículo rojo, aparentemente un Chevrolet Beat o Aveo. Este desacuerdo verbal escaló rápidamente cuando uno de los ocupantes del auto rojo descendió y disparó dos veces contra el automóvil gris. Una de las balas impactó en la puerta trasera derecha del vehículo de la víctima.
El conductor del auto gris, temiendo por su vida, aceleró y se dirigió al estacionamiento del restaurante La Casa de Los Abuelos, ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y Mayapán, frente al estadio de fútbol Andrés Quintana Roo. Allí, se le auxilió por elementos de la policía municipal.
Gracias al sistema de cámaras del C5, se inició un operativo de búsqueda, logrando ubicar el vehículo de los agresores en la avenida Kabah, en dirección al Polígono Sur. Las autoridades lograron interceptar el auto en el tramo de residencial Jardines del Sur, donde los dos sospechosos fueron detenidos. Durante la operación, se aseguró un arma de fuego corta y el vehículo en el que viajaban.
Los detenidos sé les trasladado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde un médico los certificó antes de que les pusiera a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, acusados de homicidio en grado de tentativa.
Para seguir leyendo: Lili Campos recibe reconocimiento por avances en seguridad en Solidaridad