Cozumel, 28 de julio 2024. – En seguimiento a los compromisos establecidos por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para el desarrollo integral y sustentable de Quintana Roo, la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) ha realizado importantes avances en la regularización de predios en el municipio de Cozumel, para proporcionar certeza jurídica a las y los propietarios y mejorar la infraestructura urbana, contribuyendo al bienestar de la comunidad.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa con un gobierno humanista y progresista como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa políticas para cerrar las brechas de desigualdad y construir una verdadera igualdad, llevando la transformación a todas y todos, reivindicando los derechos de quienes han sido marginados.
El director general de la AGEPRO José Alberto Alonso Ovando, enfatizó al respecto: “Estamos comprometidos con la regularización de predios y la optimización del uso de suelo. Los avances en estos trámites no solo brindan seguridad jurídica a las y los propietarios, sino que también permiten un mejor desarrollo urbano para el municipio”.
Entre los trámites destacados se encuentran, la protocolización de subdivisión de la Mza. 058, Pol. V, Región 19, en el que la Dirección de Desarrollo Urbano de Cozumel autorizó la subdivisión y compatibilidad de uso y destino de suelo para cinco lotes, el trámite tiene un avance del 80 por ciento. La subdivisión a dos fracciones del Pol. denominado Fracción IX/XXIV, para una superficie de 40 mil metros cuadrados tiene un avance del 80 por ciento.
Así como, el uso y destino de suelo en Polígono V, Región 14, del cual se inició el trámite para la autorización del uso y destino de suelo para una superficie de 236 mil 821.11 metros cuadrados, con solicitud enviada a la Dirección de Desarrollo Urbano. Además, la rectificación de medidas, superficie y colindancias y el croquis catastral de un predio ubicado en la carretera costera sur; entre otros trámites.