Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta informó que avanzan las investigaciones por presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad en la Dirección del Registro Civil, donde recientemente fue removida una jueza, asimismo, confirmó que se realiza un procedimiento similar en la Dirección de Fiscalización.
La edil benitojuarense, señaló que estas acciones derivan de denuncias ciudadanas recibidas a través del código QR implementado como parte de la Cruzada contra la Corrupción, mecanismo que, aseguró, ha permitido integrar expedientes sólidos para sancionar a servidores públicos que no han cumplido con sus funciones.
“Se están llevando a cabo varias investigaciones, algunas relacionadas con abuso de autoridad y actos de corrupción, el personal involucrado ya fue separado del cargo mientras continúan los procedimientos, no vamos a tolerar ningún acto de corrupción por parte de nadie”, afirmó.
La presidenta municipal exhortó nuevamente a la ciudadanía a continuar denunciando, al señalar que la lucha contra la corrupción “viene de los dos lados” y que es indispensable que la población reporte cualquier irregularidad.
Recordó que en noviembre también fue removida la titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, Mili Góngora Manrique, por presunto mal desempeño, lo que derivó en el cierre temporal del Centro de Bienestar Animal tras detectarse un brote de moquillo. A la fecha, el Ayuntamiento no ha dado a conocer los resultados de esa investigación ni si habrá acciones legales, pese a las denuncias de asociaciones civiles por maltrato animal.








Puedes ser el primero en comentar este post