Cancún, 15 de enero 2024. – La Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) trabaja en la formación de los productores de la zona sur para que tengan con esa fortaleza para convertirse en empresarios que ofrezcan productos para la zona norte, donde no se produce nada, solo turismo, enfatizó Carla Merino Correa, líder de la agrupación. Brindan herramientas
“Estamos dándoles información social a los líderes empresariales, en este caso tenemos agricultores y productores en la zona sur a los que hay voltear a ver para darles esa fortaleza, esa formación para que se conviertan en esos empresarios que nos den al norte, donde hoy producimos turismo”, explicó la líder de la USEM-
A estos emprendedores se les explica que para sumar hay que trabajar en su metro cuadrado, al no ver lo qué hace el otro, sino qué es lo que estamos haciendo para un bien común y el tener un Quintana Roo, más productivo y más sólido.
Indicó que es importante hacer alianzas en apoyo de estas comunidades y como ejemplo citó a la Universidad Maya de las Américas, en donde cuentan con un laboratorio que saca las muestras de los apicultores, detectan el grado de humedad, floración y en su caso si la miel está contaminada por algún producto o químico no apto para consumo humano.
Explicó que enfocarse en lo que sí tenemos y conocer la historia de la región para sentirse parte de ella, como es el caso de la miel melipona de la zona maya y su poder medicinal.
Agregó que todo proceso de emprendimiento, lleva un aprendizaje y debe conducirse a donde todos ganen y en donde se pueda realmente sumar para contribuir a tener una mejor sociedad, por lo que extendió una invitación a todos aquellos emprendedores que no ha encontrado las herramientas para despegar sus negocios.
La Unión Social de Empresarios de México surgió desde 1954 con la misión de formar a líderes empresariales, sociales, académicos, políticos y toda persona que toma decisiones en el ámbito productivo y empresarial.
(Información de Gilda Piña) Brindan herramientas