Una orden de cateo otorgada por la autoridad judicial fue cumplimentada la tarde de este miércoles por elementos de la Fiscalía General del Estado, acompañados del Ejército, Marina y Guardia Nacional; la diligencia realizada en la supermanzana 228 dejó como saldo tres detenidos y el aseguramiento de estupefacientes.
Alrededor de las 5:00 de la tarde, un grupo de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo con autoridades federales llegaron a la calle 84 con avenida Kabah, donde se cumplimentó el mandamiento judicial para la revisión del inmueble.
Durante las diligencias se indicó que tres personas fueron detenidas por los oficiales, mismas que fueron señaladas por su presunta participación en delitos contra la salud, asimismo se aseguraron diversas dosis de estupefacientes y una motocicleta.
La información a la que se tuvo acceso reveló que esta diligencia fue el resultado de varias semanas de investigación de las autoridades, pues tras una denuncia anónima por venta de estupefacientes en este domicilio, se dio inicio a las averiguaciones, que tras reunir la evidencia suficiente un juez otorgó la orden de cateo.
Los detenidos así como todo lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público para ponerlos a disposición, autoridad que en el plazo establecido por la ley, 48 horas, se determinará su situación jurídica.
Para seguir leyendo: Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum; las playas son un derecho y no un privilegio: Mara Lezama








Puedes ser el primero en comentar este post