En la inauguración del Museo Vivo del Muralismo, la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó que el pueblo mexicano es el artífice de su presente y futuro con la Cuarta Transformación. En su discurso, Sheinbaum destacó la relevancia de los muralistas, quienes dejaron un legado cultural e histórico, y señaló que este nuevo museo refleja los valores fundamentales de la Transformación.
Sheinbaum subrayó que uno de los pilares de la Cuarta Transformación es acercar la educación al pueblo, y reafirmó su compromiso para que la educación pública siga siendo una prioridad en la construcción del “segundo piso” de esta Transformación. Señaló que la Cuarta Transformación no solo defiende los derechos del pueblo, sino que también está orgullosa de sus pueblos originarios y de la reciente reforma constitucional que reconoce sus derechos.
Durante su intervención, la Presidenta Electa también lamentó la falta de respuesta de la corona española a la solicitud del Presidente López Obrador de ofrecer una disculpa por los agravios cometidos durante la conquista, considerando esto un agravio no solo al Presidente, sino al pueblo mexicano.
Por su parte, el Presidente López Obrador expresó su confianza en que México se gobernará por una mujer extraordinaria y aseguró que Claudia Sheinbaum dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, destacando la relevancia de su liderazgo.
El evento contó con la presencia de importantes figuras políticas y del ámbito cultural, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres, y la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada, entre otros.
Para seguir leyendo: IMOVEQROO activa operativo tormenta ante inundaciones causadas por el huracán ‘Helene’