La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, a través de la cual se busca simplificar el número de trámites que deben realizarse de manera presencial y, además, reducir la corrupción.
“El objetivo principal es facilitar la vida de las mexicanas y los mexicanos, además de evitar cualquier forma de corrupción que pueda surgir en una ventanilla”, aseguró Sheinbaum al explicar los beneficios de esta iniciativa.
Entre los proyectos más destacados de esta nueva dependencia se encuentra la creación de Llave MX, una plataforma que permitirá agilizar la gestión de trámites. De este modo, los ciudadanos podrán realizar sus gestiones de manera más eficiente.
Por ejemplo, al iniciar un trámite, solo será necesario ingresar el nombre y la contraseña en la plataforma, la cual guardará un historial de todos los trámites realizados con el gobierno. Esto incluye documentos importantes, como el acta de nacimiento, que ya estará disponible en el sistema.
Además, Sheinbaum subrayó que los desarrollos de la Agencia de Transformación Digital beneficiarán no solo a los mexicanos en territorio nacional, sino también a aquellos que viven en el extranjero y que, hasta ahora, enfrentan barreras adicionales al gestionar sus documentos.
En última instancia, el objetivo de esta agencia es avanzar en el desarrollo tecnológico del país, promoviendo una administración pública más moderna y accesible para todos los mexicanos, dondequiera que se encuentren.
Para seguir leyendo: Diputados aprueban la creación de nuevas secretarías y una agencia de transformación digital
Puedes ser el primero en comentar este post