CIUDAD DE MÉXICO.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró una compensación en especie para más de 2.3 millones de personas afectadas por fallas en el servicio de AT&T ocurridas en septiembre, equivalente a un monto total recuperado de aproximadamente 43 millones 455 mil 860 pesos en favor de los usuarios.
La intervención de la Profeco se dio después de que el proveedor de telecomunicaciones presentara deficiencias en la calidad de su servicio el mes pasado, afectando a poco más de 2.3 millones de clientes en todo el país.
Compensación diferenciada por tipo de contrato
La compensación se aplicó de acuerdo con el tipo de servicio:
Usuarios prepago: 1 millón 665 mil 444 personas recibieron 100 MB de datos adicionales con vigencia de cinco días durante noviembre.
Usuarios pospago: 689 mil 780 personas recibirán 1 GB de datos adicionales con vigencia de 30 días entre los ciclos de facturación de diciembre 2025 y enero 2026.
Acción protectora de derechos
La Profeco actuó en apego al derecho básico de los consumidores a recibir servicios seguros y de calidad, solicitando formalmente a AT&T que implementara un mecanismo de compensación para los afectados, requerimiento que fue atendido por la empresa.
“Con las acciones de intermediación, se estima un monto recuperado de alrededor de $43,455,860.00 pesos en favor de las personas consumidoras afectadas”, informó la dependencia federal en un comunicado oficial.
Este caso representa uno de los ejercicios de compensación masiva más significativos gestionados por la Profeco en materia de telecomunicaciones, demostrando la capacidad de la institución para proteger colectivamente los derechos de los consumidores ante fallas generalizadas en servicios esenciales.




Puedes ser el primero en comentar este post