En una cueva remota de Tailandia se ha encontrado un nuevo virus de murciélago, de acuerdo con un funcionario de EcoHealth Alliance, el cual estuvo fuertemente vinculado con el brote de la pandemia de coronavirus en el 2020. Descubren nuevo
EcoHealth Alliance, una empresa vinculada a la pandemia de Covid-19, anunció acerca del descubrimiento del virus que se encuentra principalmente en las heces de los murciélagos que se realizó en Tailandia y ha dejado a los funcionarios en pánico ante la posibilidad de otra pandemia.
El experto británico, el Dr. Peter Daszak, dijo en un evento de la Organización Mundial de la Salud que se ha encontrado muchos coronavirus relacionados con el SARS, pero se localizó uno en particular que era bastante común en los murciélagos, donde las personas estaban comúnmente expuestas.
“Consideramos que se trata de un patógeno zoonótico potencial. Aquí tenemos un virus en murciélagos, ahora mismo en una cueva utilizada por personas altamente expuestas a las heces de los murciélagos. Y este virus se elimina en las heces de los murciélagos, por lo que existe un potencial real de aparición”.

El comentario del experto causó preocupación y admitió que el virus se está probando con equipos que no están a la altura del resto del mundo.
Explicó que se está trabajando en áreas con muy pocos recursos, por lo que se está utilizando tecnología básica que puede funcionar en laboratorios BSL-2. Cabe señalar que no está claro en qué lugar de Tailandia se encuentra exactamente la cueva ni qué alertó a los expertos, pero se dice que la investigación están en curso.
El Dr. Peter Daszak dijo que la mayoría de las personas en la región han tenido Covid o ya han sido vacunadas y espera que eso brindará una protección realmente buena contra este virus.
(Con información de Debate) Descubren nuevo






