El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que no se enviarán tropas a México, aunque reiteró que, por órdenes del presidente Donald Trump, su administración tomará acciones contra los cárteles de la droga.
En entrevista con la periodista Laura Ingraham, en Fox News, Hegseth afirmó que el objetivo es proteger al pueblo estadounidense, pero subrayó que eso no implica el despliegue de militares en territorio mexicano.
“No puedo revelar nada, pero no estoy destapando mis cartas de que habrá soldados estadounidenses en México. Eso no es lo que estoy diciendo”, puntualizó.
El funcionario insistió en que la estrategia se basa en la vigilancia y coordinación con otros organismos federales. “Sabemos un poco más de lo que piensan que tal vez sepamos de ellos. Hemos dedicado mucha atención a observarlos, estamos concentrados en esto, es una prioridad presidencial, es nuestra prioridad”, señaló.
Hegseth explicó que el gobierno estadounidense está trabajando con socios en todo el hemisferio occidental para detectar y neutralizar a las organizaciones criminales. “Ya no estamos de brazos cruzados ante esto”, advirtió.
Aunque no se detallaron las acciones concretas, el mensaje del secretario de Defensa refuerza la postura de la administración Trump de incrementar la presión contra los cárteles, sin confirmar operaciones militares directas en México.
Para seguir leyendo: Tormenta tropical “Erin” podría convertirse en huracán categoría 3 rumbo al Caribe
Puedes ser el primero en comentar este post