En una jornada que calificó como histórica para Quintana Roo, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora estatal, Mara Lezama, en la construcción de un modelo de país basado en el bienestar social.
Durante su intervención, Estefanía Mercado celebró los anuncios realizados por Sheinbaum durante su visita a la entidad, en especial aquellos enfocados en garantizar el acceso a una vivienda digna. “Hoy en México la vivienda ya no es un negocio para unos cuantos: es un derecho conquistado por el pueblo y para el pueblo”, afirmó.
La edil de morena subrayó que, gracias a los principios de la Cuarta Transformación, derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda han dejado de depender del nivel de ingreso de las familias mexicanas. “Estamos construyendo un país donde, si ganas uno o dos salarios mínimos, puedes acceder a una vivienda de calidad, donde tus hijos pueden estudiar en una buena universidad pública y donde atenderse en un hospital ya no es un privilegio, sino un derecho”, expresó.
Para seguir leyendo: Cancún se prepara para su 1° festival internacional de roller dance
Mercado también destacó el impacto de programas como IMSS Bienestar, el fortalecimiento del Infonavit, la creación de nuevas universidades públicas y la inversión en el sistema de salud, como ejemplos del compromiso del movimiento por revertir décadas de desigualdad.
“Con la presidenta Claudia Sheinbaum, con la gobernadora Mara Lezama y con el pueblo como protagonista, estamos demostrando que el cambio verdadero sí es posible”, remarcó la alcaldesa, quien reiteró que su gobierno en Playa del Carmen seguirá alineado a los principios de la transformación: honestidad, justicia social y bienestar para todas y todos.
Finalmente, Estefanía Mercado aseguró que la esperanza sigue viva y que la transformación avanza con paso firme. “No hay marcha atrás: el pueblo de México ya decidió construir un país más justo, más humano y más digno para todas las generaciones”, concluyó.
Puedes ser el primero en comentar este post