La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que investiga nueve denuncias por presuntas agresiones con jeringas ocurridas entre el 14 de marzo y el 19 de abril en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en el Metrobús.
Las personas afectadas reportaron haber sido pinchadas mientras viajaban en el transporte público. Ante esto, la FGJ integró un equipo especializado de servicios periciales y de la Policía de Investigación, con el fin de esclarecer los hechos y prevenir más incidentes.
La dependencia detalló que los nueve denunciantes se encuentran fuera de peligro, ya que las pruebas toxicológicas realizadas resultaron negativas a sustancias peligrosas o sedantes.
“Derivado de las investigaciones, se pudo concluir que en ninguno de los casos denunciados ha habido riesgo de secuestro”, informó la Fiscalía capitalina.
A pesar de esto, las investigaciones continúan, incluyendo el análisis de videovigilancia para identificar a los posibles responsables y evitar que se repitan estas situaciones.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de sentir un pinchazo o pellizco sospechoso en el transporte público, activen la palanca de emergencia y pidan ayuda inmediata al personal de seguridad.
El STC aseguró que su personal está capacitado para brindar primeros auxilios y acompañamiento. Además, en caso de ser necesario, se ofrece traslado a hospitales, atención psicológica y apoyo jurídico para las personas que decidan presentar una denuncia formal.
Puedes ser el primero en comentar este post